martes, 1 de julio de 2008

Nazi, naci, nacionalismo...

Si hay algo que me ha enseñado internet es que las cosas quedan registradas y la palabra, una vez escrita es muchísimo más poderosa que la que se dice ya que esta última tiende a ser olvidada. Si hay algo que aprendí de este medio, especialmente en estos últimos días es que siempre vas a tener algo que arrepentirte de lo que hayas subido a internet o publicado u opinado sobre alguna persona. Por lo tanto, la siguiente entrada será pero sin indicar la página porque yo solía hablar con este chico el año pasado por internet y por más que nunca fue una de mis "amistades favoritas", mínimamente se merece el respeto de no ser mencionado. Las cosas como son, listo, no hay que mandar a nadie al frente innecesariamente.

Hacía mucho que no chateaba con G., nunca mantuvimos una de esas conversaciones trascendentales, principalmente de mi lado, él me decía que se cagaba de risa conmigo y que era su "payasito personal" (sea eso lo que sea que signifique bueno o malo... asumo activamente el papel de ridícula, es parte de mi personalidad). Cuando estudiás una carrera como Letras, también corrés el riesgo de que cada contacto nuevo del msn te diga: "Yo escribo poesías" y no contento con eso te mande para que opines. Cuando estudiás una carrera como Letras también corrés el riesgo de darte cuenta que el 100% de las veces, dichas poesías sean (intentaré ponerlo delicadamente) un rejunte de sensiblería romanticista llena de metáforas pedorras y sin una cohesión general. Cuando estudiás una carrera como Letras también corrés el riesgo de tener que decir "qué lindo eso que escribiste" y por adentro estar revolviéndote de asco de tu propia falsedad. Este era el caso de G, un poeta aficionado que pasaba sus días penando y lamentándose porque todo le iba mal. No recuerdo haber empezado una conversación con él en la que me dijera: estoy contento. No le quito mérito a sus problemas, por lo que supe tuvo una vida difícil, hasta acá todo bien. Loco, todos tenemos problemas, metete media pila (* otro día voy a comentar sobre las muy pelotudas frases "cómo estás?", "todo bien?" o "contate algo" y el efecto que tienen en uno cuando está como el reverendo culo). Ni hablemos de los errores de ortografía que son tantos y tan abundantes que te hacen doler las muelas... (aunque debo admitir que internet me desarrolló una inmunidad contra ciertas faltas de ortografía porque sería imposible o muy de forra pasármelas corrigiendo a todo el mundo. Pese a esta inmunidad, las faltas de G eran intragables).
Hasta aquí el panorama general de este contacto. Bien, como sucede en muchos de estos casos, la vida pasa, la gente se corta, yo también, no voy a tirar la piedra y esconder la mano...
Uno de estos días se me ocurre actualizar la catacumba a la que me gusta llamar www.metroflog.com/lairedepunta y qué sorpresa me llevo cuando veo que este contacto había subido una foto de un dije de una cruz cristiana con una cruz esvástica en el medio. Entro, porque obviamente, mis ojos no podían creerlo, tenía que ser una especie de crítica o algo
No...
lo ponía en serio
Era cierto? estaba justificando y apoyando uno de los crímenes más atroces, indescriptibles y sin sentido que modificó la fisionomía histórica del siglo XX?
No podía ser... leo un poco.
Sí, aparentemente es lo que parece.
G se escudaba en el "nacionalismo" alemán como una de las mayores ventajas del régimen nazi y como la única salida posible para salir adelante con este país. Todavía no entiendo bien lo que leo... veamos qué opina la gente que le firmó.
Típico, la primera firma un "pasé, pasate" a estas alturas me parece peor que bajo, realmente muy estúpido.
Firmas que no pueden creer que esta persona tenga esta ideología pero sin embargo no se animan a entrar en polémica. Firmas que apoyan a esta persona con un discurso completamente nefasto y desagradable:

Como dices, existe muchisima ignorancia en el pueblo, hoy en dia gracias a la propaganda comunista-terrorista, los chicos de nuestra edad prefieren ponerse remeras del che y no vestirse con los colores de la bandera. Defienden a un asesino a sueldo y a demagogos,y no defienden a su Patria.haces bien en preguntarle a ese pobre chico (porque realmente da lastima)que sabe el sobre el pais,nuestra Patria. Pero añadile una pregunta mas: ¿que hace por su Pais?.Es nuestro deber abrirle los ojos a ese tipo de gente,no debemos dehjar que el futuro de nuestra Argentina siga en manos de usureros vendepatria.Es por eso que te saludamos y estamos orgullosos de tenerte como camarada.Somos el futuro de Argentina.Debemos luchar por ella.

Una explicación dada por él mismo:

existe mucha ignorancia en el pueblo..acaso saves que es ser naci?...weno te esplico naci es ser nacionalista = amor a la patria...weno esplicado esto tambien te ago saver que el nacionalismo es una forma politica que adopto hitler en su govierno en alemania...asi que bueno macho veo que el payaso aki terminas siendo vos creo...imformate un pokito mas y despues fijate si podes hablar con propiedad ¿que saves vos del pais?

Sic.
Ahí me pegó como una cachetada con una bolsa llena de bolitas.
Naci
Ignorancia, ignorantes... naci. Ay, qué de cosas que lastiman los ojos, cuántas paradojas obvias y obviamente superficiales. ¿Ser nacionalista es entrar a matar a todo aquel que es diferente por necesidad de un chivo expiatorio? ¿Se es más patriota por comenzar un genocidio? No entiendo por qué la patria debería estar ligada a la muerte, el aniquilamiento, a la barbarie de la conquista. No entiendo cómo alguien que escribe naci puede andar tachando de ignorante a cualquiera. ¿Dónde está la verdadera ignorancia?
Me siento mal porque soy una persona tolerante con las ideologías ajenas. Me gusta respetar a los otros y de vez en cuando se entablan conversaciones bastante grosas con los dos puntos de vista. Simplemente no pude tolerar esto... fue más fuerte que yo, lo tuve que sacar de favoritos. No lo odio, no lo repudio, simplemente me lastima ver tanta ignorancia y de una manera tal que me parece imposible que mejore en nuestro país. Nico me decía anoche "seguro que es negro" y no me detengo a justificar el uso del término porque todos sabemos qué significa... no es la palabra que discrimina, no es el dedo intolerante, es esa acidez que te agarra en el estómago cuando ves a un nene con un arma en la mano. No tiene consciencia de sus actos pero tiene el poder para perpetuarlos. Cuando la misma gente se adhiere a ideologías que van contra ellos mismos es cuando ya deberíamos preocuparnos. Y así se mueve el mundo, motivado por el odio encubierto por un falso amor y lealtad, encubierto por un velo de autointerés y codicia. Los de arriba se ríen cuando ven que abajo se revuelve la turba queriendo saber de qué se trata. Y el estofado ya está cocinado con carne humana, a la mesa, los comensales antropófagos. En el 2016 cumplimos 200 años como país (si todavía seguimos en pie).
Hoy, primero de julio, inauguro el mes con este artículo digno de opinólogos, sepan disculpar aquellos que no encuentran demasiada verdad en estas palabras y mayor sensiblería. Voy a esta preparando epistemología, subí una foto al pie, precisamente de Nietzsche en quién Hitler se inspiró ampliamente para una gran cantidad de sus doctrinas. Como todo, si se quiere poner alguna filosofía al servicio de la ideología nacen monstruosidades... Nietzsche antisemita? Tengo mis grandes, muy grandes dudas que fueron después de la lectura del Zaratustra. No intento justificarlo, pero me parece que las mentes estrechas leyeron otros signos en los caminos del eterno ateo.

No hay comentarios: