jueves, 17 de julio de 2008

De canciones satánicas y dados vuelta...

Siguiendo la premisa de que hay que estar al pedo para no estresarse, el sábado me dispuse a satisfacer mi cuota diaria de ocio (que pretende ser un breve intervalo de no más de una hora y termina siendo un "no puedo largar esta bosta" de medio día) y anduve divagando por youtube. El objeto que llamó mi atención y me mantuvo saltando de video en video fueron los aparentes mensajes subliminales que se escuchan e las canciones al darlas vuelta. Junto con los grandísimos mitos de la susodicha página, citaré tan sólo Obedece a la morsa (travestis satánicos con polio... impagable), Edgar cayéndose y, cómo olvidarla, la vieja del casting de Xbox (gracias Mariana), el tema parecía gozar de abundante popularidad. Todavía me pregunto la razón por la cual tanta gente gasta su tiempo en hacer esta clase de videos... o robarlos, en fin, misterios de la vida.

Cierto conocimiento previo ya tenía. La fama precedía al tema musical Mueve el ombligo tan bailado en los boliches (debo admitir que cuando me lo nombraron no lo conocía pero eso será objeto de otra entrada). Decidí cerciorarme de la efectiva muerte de la pequeña cantante tras recordar el viejo dicho:

Los muertos que tú matas gozan de perfecta salud

Efectivamente. En otro sitio logré ratificar lo que me decía Wikipedia: (1998-). Christell sigue vivita y coleando; cantando además para que nos sigamos regocijando con sus acordes completamente barrocos y experimentales. Sigue también respondiendo a las ambiciones de un padre explotador a la tierna edad de 10 años. Obviamente ni siquiera Wikipedia está al margen de la ideología... me pregunto cuánto se habrá pagado para contribuir a la imagen... Por supuesto, no entienden bien a qué me refiero, no es tan importante, introducir esta tangente me desviaría del motivo principal. Si les ha quedado la duda busquen por ustedes mismos en esa página y saquen las conclusiones del caso.
En cuanto al mensaje satánico...
¿Si no me lo subtitulan quizás no me doy cuenta? Bah, cada vez estoy más escéptica, quién sabe, probablemente la niña hable de que se va a morir como todos lo haremos algún día.

Shakira por su parte también parece contribuir con una buena dosis de satanismo ella solita. Evitaré la obviedad del chiste fácil en relación a su trato con el nefasto clan de la Rúa, si deseo denigrarla prendo la radio y busco una emisora que esté pasando algún tema suyo (siempre hay alguna... las moscas, las moscas). Pero volviendo al delicado arte de encriptar mensajes sobliminales provenientes del mismísimo Belcebú o, alias, Mandinga, no me extraña en lo más mínimo y hasta me tranquiliza en un punto que puestas al revés sus letras tengan sentido porque así nomás, a secas, carecen por completo de él. A todo esto, es demasiado gracioso que una de estas conjuraciones al demonio sea "Soy una vergüenza para la presencia rockera". Más que satanismo... me parece un excelente juicio y autocrítica de su parte.

En medio de todo esto también están los extensos estudios sobre los mensajes subliminales colados en los productos infantiles de venta masiva. No sólo caen en el redil canciones de Gaby, Fofó y Miliqui (personalmente no me caen bien los payasos así que me abstengo de opinar) sino también los vástagos malditos de Disney. No pongo en discusión que esos dibujos animados se compaginen en el primer círculo del infierno sin embargo no dejo de ver con cierta zorna la aparición de falos por doquier. La principal hipótesis que se maneja es que la exitosa empresa (no encuentro otro término... cloaca? chiquero? Showmatch?) pretende estimular el sexo adolescente así hay más embarazos juveniles y una mayor cantidad de pequeños a los cuales venderles las pavaditas, las revistas, las figuritas y la tremenda bosta de sus películas. Como una niña criada desde la más tierna infancia con dichos largometrajes , no quedé embarazada, no cobrepoblé el mundo y mi compra de merchandising fue siempre, más bien, limitada. Es más, hasta pi***** sus productos en una u otra oportunidad. Me parece que el lavado de cerebro efectuado por nuestro fresco amigo Walt radica en otro lado más obvio y efectivo. Desde ya, soy mujer y siempre me ha afectado sobremanera el complejo de princesa, el complejo de final feliz y el complejo de ama de casa. He logrado superarlo (creo?) cuando tomé un poco más de consciencia de la realidad. Pero sus fábulas surtieron un efecto bastante nociov en mi psiquis.

Estando yo en uno de los últimos años de inglés, creo que a los 15 años, una compañera del instituto me confesó que había grabado en un casette la voz de un fantasma en una precaria sesión espiritista. Como toda adolescente curiosa (eufemismo por NERD!!!) le pedí prestada la prueba y ella accedió sin problemas. Acto seguido realicé un despliegue tecnológico de puta madre en mi pieza; el parlante en frente del micrófono de la compu y a grabar con la grabadora de sonidos del Windows 98 plus. Resultó ser una simple conversación cotidiana en la que la madre le pedía a la hija que llevara la campera grabada en una revolución más lenta. preferí no decirle nada pero cuando le devolví el casette por adentro sonreía por haber satisfecho mi afán cientificista con creces. Muchas veces la sugestión hace ver cosas donde no las hay o abordar con una mirada poco crítica ciertos fenómenos sociales y culturales. ¿Cómo llegué a todo esto? SIMPLE, SIMPLÍSIMO, tipeen canciones locas o denle enter al link de acá abajo y verán los videos que hasta ahora son 5. Nada de mensaje satánico involucrado pero sí tengan cuidado de no atragantarse de la risa si están comiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=ftIAG3YPmB0

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mueve el ombligo mueve
baiula lo oh

mazzu dijo...

te dejé pensando? que alegría saber que alguien trata de interpretar las sandeses que escribo... en otro orden de cosas, soy sebastian (con sílaba tónica en la anteúltima, osea, es palanbra grave y no se asentúa) pero decime mazzu si querés, jaja.. este es mi mail: m.a.z.z.u@hotmail.com saludos

Nicolás dijo...

Lamentablemente para el niño, el cubículo de texto para firmar blogs no tiene corrector ortográfico... eso sería muy bueno!