jueves, 3 de julio de 2008

Las preguntas inapropiadas

El hombre es un ser social.
bla, bla, bla, todo el resto.
¿Cómo hago si no quiero ser social cuando me preguntan semejante parva de pelotudeces?
Además pareciera que cada etapa del hombre está signada por su propia caterva de preguntas pelotudas.

Infancia:

¿A quién querés más, a papá o a mamá?

¿Acaso importa a quién mierda quiere el pendejo? Si quiere más a la madre, el padre lo tiene que seguir manteniendo hasta que le crezcan pelos en las bolas y más allá. Si quiere más al padre, la madre le tiene que seguir cocinando hasta que aprenda cómo se hace una salchicha y aún hasta en esos casos en los que el "nene/a" se desgañitó todo/a con un superalmuerzo de papas fritas y pizza made in rotisería. ¿Qué se consigue con esa pregunta desubicada? ¿Herir los sentimientos de un padre que trabaja todo el día y no puede pasar tiempo suficiente como para que le reconozcan el rostro? ¿O martirizar de por vida a una madre que no puede superar el complejo de Electra de su hija?

¿Qué vas a ser cuando seas grande?

Todavía no dejó los pañales y ya le están lavando el cerebro para que sea abogado, contador o jugador de fútbol profesional. Mis queridos adultos, abandonen la tarea de querer establecer un vínculo con los niños a menos que les hablen de la boludez de turno que está haciendo furor en la televisión o que de una buena vez agarren un libro y le enseñen las satisfacciones del conocimiento. El infantilismo tampoco ayuda; ustedes tan empeñados conque los bebés vienen de los repollos sólo logran confundir al pequeño que se piensa que la madre abre las piernas y da a luz a una lustrosa hortaliza.

Adolescencia temprana:

¿Qué tal el cole?

Personalmente nunca me molestó esta pregunta pero sé por mi hermano que es una de las peores pelotudeces que te pueden preguntar cuando te va mal. ¿Qué querés que te responda? ¿Que me llevo hasta el recreo? y aún así me vaya bien, te digo "bien" y... ¿qué conversación interesante se puede entablar? generalmente sigue un silencio incómodo o un súbito cambio de tema por cualquiera de las dos partes dando a esta pregunta el status de "desmotivadora de conversaciones de cualquier tipo".

¿Qué vas a seguir estudiando?

Similar a aquella que te hacían cuando eras purrete, si a vos no se te cruzó ni remotamente por la cabeza tu futuro o tu vida post secundario ¿qué podés contestar? Por otro lado si estás negado a seguir estudiando se te vuelve el pie ideal para que te miren con cara de asco o que te respondan "Eso decís ahora", "Si no estudiás no sos nada", "Qué disgusto le vas a dar a tus padres" (bueno esa quizás la exageré pero la gente probablemente piense eso). Irónicamente, esa misma persona que está diciendo y/o pensando eso de seguro nisiquiera terminó la secundaria. Ah! pero eran otros tiempos, guarda! ¡no le vayas a tocar el culo porque se te retoba!. También está la posibilidad que tu espíritu anhele una carrera completamente extraña, desagradable o en la que sabés que te vas a morir de hambre. Tampoco podés evitar la cara de asco. En resumen, a menos que contestes con una opción políticamente correcta según el establishment, no habrá poronga que les venga bien.

¿Tenés novio? (y en todas sus variantes siendo la más molesta y cito tal cual me la dijeros "¿Para cuándo el novio?")

LA REPUTA QUE TE PARIÓ QUÉ MIERDA TE IMPORTA. ¿No te parece que es suficiente tener 13/14-17 años, estar en plena edad del pelotudo, tener que bancarte las pelotudeces de tus compañeros, profesores, viejos et al como para tener, encima, que buscar un novio que te va a durar lo que dura calzón sucio o que hasta te puede dejar embarazada y todavía juega con muñequitos de acción? y si por una de esas putas casualidades sos lo suficientemente bonita, popular y sociable con los del sexo opuesto y llegás a conseguir un huesito en tu tierna pubertad... ¿es necesario que tu tía se entere que te la pasás transando a la vuelta de tu casa para que tu papá no te vea y entre a perseguir al "candidato" con un palo de amasar o lo que tenga más a mano?

Adolescencia tardía:

¿Cómo va la Facu/Universidad (estudio en general)?

No, no es deja vú. Es la gente idiota que siempre tiene el mismo discursito. Otra vez la inutilidad de explicarle a alguien que no entiende un choto que a los profesores no se les canta aprobarte, que siempre hay un pajero que vive encerrado en los libros y te saca las posibles becas, que a la Universidad no se le canta beneficiarte con el plan de estudios entre una larga fila de etcéteras. y pareciera que la gente tiene una memoria tan a corto plazo que si los ves cada 6 meses te preguntan lo mismo... si los ves con mayor frecuencia también...

¿Cómo andás con fulanito/a de tal? Mandale saludos.

Una puta vez que lograste conseguir un novio, justo, juuusto, juuuuuuuuuuusto te dejan de preguntar cuándo vas a tener uno para pasar a mandarle saludos y oh! qué justo, los saludos siempre caen cuando uno por lo general se cagó peleando mal con esa persona. Los saludos no dejan de ser una excusa para enterarse si te vas a morir sola o si la familia se agranda, típico.

Y la muy repajerísima que traspasa los límites etarios en cualquier lugar del mundo:

¿CÓMO ESTÁS? (con sus variantes, "¿todo bien?", "contate algo")

Aquí debo hacer un mea culpa porque suelo largar esa pregunta con mayor frecuencia de lo que me gustaría. La diferencia es que por lo general, la persona que te lo pregunta le importa un choto como te sentís y está esperando el "bien" para entrar a vomitarte todas sus broncas/culpas/preocupaciones. Si, por el contrario le decís "mal" o "más o menos" porque no querés faltar a la verdad y la hipocresía del bien se hace demasiado insoportable, tratan de cambiarte de tema lo más rápido posible porque en realidad no les importa cómo estás o qué te pasa (salvo excepciones, claro, no puedo decir que todas las personas con las que hablo no me han ayudado en algún momento choto). Pregunta más de mierda imposible, te abre las puertas a tus etapas traumáticas más recientes y no te la cierra.

En fin, no sé cuáles serán las preguntas inoportunas de la gente más grande que yo, supongo que el "¿cuándo te vas a morir?" se llevaría las palmas. De momento cierro acá esta entrada y si alguien lee y quiere agregar preguntas pelotudas que les hayan roto soberanamente las pelotas a lo largo de su vida hacen clik en comentarios. Además porque sé que me estoy olvidando una que otra.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Pero por dio'! No se te puede preguntar nada!!!!

Mis casos:

Pregunta: "¿Cuánto medís?"

Respuesta imaginaria: "Multiplicá el largo de mi miembro misil por 10, luego andá al baño, echate un buen yeso y añadí el largo de dicha deposición al resultado"

Respuesta real: "Mucho"



Pregunta: "¡¿¡¿¡¿Todo eso te vas a tomar?!?!?!"

Respuesta imaginaria: "Ni a palos, a la mitad me rindo"

Respuesta real: "Sí"



Pregunta: "Si mezclás sandía con vino, te morís?"

Respuesta imaginaria: "La ignorancia nunca descansa"

Respuesta real: "http://nicosanchez.blogspot.com/2006/03/te-moris-no-seor-no-no-y-no.html" (Si, con puntos y coma lo digo)

Syan dijo...

De acuerdo en todas, menos en el "como estas?"
solo lo digo cuando verdaderamente me importa.

"Tenes novio?"
"q esperas para tenerlo?"
"q vas a hacer cuando lo tengas?" (como si fuera el punto culmine de la mayor meta de la vida
"y porq no tenes novio? porq no queres o porq no se dio?". Si me dieran 5 centavos por cada vez q me preguntaron eso, creo q tranquilamente podria dejar de estudiar y tener ese microemprendimiento. ademas, si supiera la rta, no me estarian preguntando eso

listo, me voy, se fue brittany, igual, me parecio re bien, ya no la soportaba