jueves, 1 de mayo de 2008

Labor omnia vincit improbus

El trabajo esforzado lo vence todo

más allá de que fue tremendamente chorizo (o sea, mucho labor improbus no hubo cuando puso amor omnia vincit), no deja de ser un buen punto. Este es mi homenaje hoy, una nota completamente nerd, como de costumbre.
No sólo es el día del trabajador sino que empieza... mayo! fuck! I want to die. Tengo que rendir latina, la reputísima madre.

La imagen que subí no tiene mucho que ver con la firgura de Virgilio per se pero me gusta que esté con Dante, hacen un buen dúo dinámico a lo largo de toda La Divina Comedia, bah, no en toda, solamente en el Infierno y Purgatorio. Es genial cómo Virgilio lo caga a pedo a Dante y lo trata mal, me hace acordar a mí misma cuando pierdo la paciencia con el potus o con alguno de mis alumnillos. En fin, como podrán apreciar, acá se han detenido Dante y Virgilio en uno de los primeros círculos del infierno (no me pregunten cuál) para dialogar con Paolo y Francesca Malatesta, dos amantes condenado por haberse enamorado siendo cuñados. Si interesa el tema, otro día lo amplío con más detalle.

Otro día también me voy a detener puntualmente en el superconocidísimo y debatido enigma clásico si Aquiles o Eneas... pero eso cuando tenga más ganas de ser nerd, hoy no. Además creo que la mayoría sabe mi postura aparte de tener la suya propia ya formada.

Pásenla lindo y coman pochoclos, ahora me voy a almorzar.

pd: Virgilio es el más lindo, es el de atrás. Es bien conocida la fama de narigón de Dante por sus bustos (los de mármol, ni que tuviera tetas el pobre).

No hay comentarios: