miércoles, 15 de octubre de 2008

Itinerario errante

Hay un laberinto entre mi corazón y mi mente...

Volver de Bahía y ver la luna amarilla como un gran plato de arroz con azafrán... me pregunto, los conejos que viven allá arriba comerán el arroz? El día que se estrelle lloverán miles y miles de granos. Pienso. Mejor no pienso más, me deprime pensar y más en la 319.
Volver y entrar a los albatros... uff, el micro hoy tardó más de lo previsto, pasó media hora tarde y yo que siento que llego tarde a todos lados o que no llego directamente. Lo mismo me pasa con los viajes, los sentimientos, las culpas, llegan a destiempo... no cuando yo quiero. Ayer llegó mi regreso, todavía no hay heridas pero ya las voy a sentir. Están acechando, las puedo escuchar murmurando detrás de las esquinas. Riéndose como niñas promiscuas. ¿Qué será de mí? Lo desconozco...
Volver y dormir casi 12 horas. Cursar, aguardar en vano y volver a dormir. ¿Dónde quedó la vida? ¿Sigue aquí? ¿Es inercia esto o puedo confiar en mis sentidos?
Volver a Punta Alta después de comprobar que soy algo más que un puntito insignificante...

No pensemos más.
Ni corazón.
Ni mente.
Ni laberinto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea muy bienvenida de nuevo al terruño, Irene! Habiendo sido comisionado por el Círculo Literario para decírselo, he de confesarle también sobre la alegría desproporcionada de quienes pertenecen a tal entidad. El viernes escuché allí un par de voces que espetaban en alto algo así como: "Al fin se fue a buscar 'inspiración' a otra parte!" (la palabra 'inspiración' fue modulada en forma dispar con respecto al resto de la frase). Tan neófito soy para algunas cosas, que debo decirle me oriente a una interpretación correcta de tal evento XDDD He de destacar también que a partir del martes había caras largas en tal lugar, sin explicación alguna; a lo que siguió algo similar a una sesión umbanda, ambientado con un oscuro frenesí grupal de sudor, gritos, velas, candombe, pasos capoeira, habanos, alcohol y algunas cucarachas. Incluso vi a uno que tiraba dardos de competición a una foto ridícula de alguien con una zapatilla al costado de su cara! Qué gente rara! XDDD

Este posteo suyo se puede creer entender; pero ¡vamos!, reconózcame que está siendo en parte críptica, je. Le aseguro que Ud. me había dado a entender de que tal clase de posteos le eran ajenos! Como sea; el asunto es que recreé con fidelidad gran parte de lo que describió tán vívidamente. Más de una vez esperé la 319 durante 1 1/2 o 2 horas; pensando que un poco más y ya estaba haciendo simbiosis con el cordón de la vereda XP. Me encanta el arroz de azafrán, degustado por mí desde que tenía 14 años en adelante; curiosamente, no lo habia probado antes. Existe un rumor que asevera el consumo exclusivo de arroz por parte de los conejos de la luna del planeta Tierra (El que está en la galaxia "Vía Láctea") ... hasta que llegaron extralunares de la Tierra. Parece que los lunáceos dejaron la vegetarianidad de lado, en pos de lo exótico -en sus términos-; y se lanzaron a depredar a estos invasores. Varias fieras y embravecidas huestes dirigidas por un cabecilla conejuno, imagínese. Tal rumor parece explicar el fin abrupto, desde hace más de 30 años, de los alunizajes espaciales allí. Si se llega a explotar (o estrellar para Ud.), estaré esperando tal lluvia de arroz azafranado con una bolsa gigantesca para juntarlo; una que usaba Duhalde para amoldarse su frondosísima cabellera hacia la nuca (cuac!)

Qué quiso decir con "[...] Volver y entrar a los albatros... uff [..]"?? Con qué tono tengo que imaginarla decir tal frase?? XP

Tan a destiempo le llegan las cuestiones/ítems mencionados? Y siempre todos y cada uno de ellos? Se avisora como muy probable que una explicación suya al respecto me llevaría escucharla algo más que 5 minúsculos minutos. Por mi parte, sucede algo similar, pero en pocos puntos.
Otra: Ud se escapó de Delfos? Qué le lleva a sentenciar sobre las que escucha murmurando "detrás de las esquinas"? XPP Procese, compruebe y compruebe. Luego confirme. Si quiere saber su probable futuro, derroche sus rupias con alguna pitonisa de turno; o si no haga algo mejor: conozca mejor su pasado y presente. Reinterprételos si es necesario. Luego, despegue al futuro! (Sin embargo, no sabría bien a que se habia referido explícitamente... esto me sucede cuando intento decodificar renglones algo ambiguos)

Las preguntas relativas a la vida son de largo debate, lo sabe. Sin embargo, puedo decirle con total libertad que antes de entrar en el "Síndrome Mr. Anderson" XD, aprehenda para sí lo conveniente, correcto, virtuosamente perfectible de lo que la circunda, si? Recuerde lo del círculo concéntrico. Y si acaso hay cosas para refutar posteriormente, está bien en cuanto no lo haya sabido antes. O me va a decir que nos vamos a juntar todos para hacerle escarnio público por ello? JA!

Decir que es "algo más que un puntito insignificante" significa admitir que se es un "puntote insignificante"? XDDD Relax! Arriba las cachas y los ánimos!

Para mí, pensar es algo así como un privilegio. Me permite mirar PANORÁMICAMENTE. Se me entiende?

Nuevamente: bienvenida! Se la extrañó durante el fin de semana largo! Ahora no XDDD

HRV

P.D.: Las "consideraciones sobre el pecado, el sufrimiento, la esperanza y el camino verdadero", son comentables? Déle, doña, déle!
P.D. 2: Arriba las cachas, cheeeeeee!!! XDDD

lairedepunta dijo...

niño!!!
bueno, medio rápido, no sé qué hago aquí, tengo que terminar un trabajo práctico para... el miércoles pasado... ups jajaja así que te comento provisoriamente que esta noche te respondo.
las consideraciones acerca del pecado... están ahí pal que le guste, quiera et al. comentá tranquilo (o querías que comentara yo????) simplemente tené en cuenta que es kafka, no soy yo (soy vos). a pesar de eso, muchas cosas copadas suelen surgir de análisis literarios acertados y errados... de todas formas va en la interpretación y si podés sostener tu lectura, todo bien!
jaja
bueno hasta esta noche, sigo con rulfo y su llano en llamas y la reconch***!!!

lairedepunta dijo...

1.me perdí la sesión umbanda y las cucarachas... con lo que me gustan ambas!!!! fuck, estos me lo hacen a propósito.
2.críptica... mmm puede ser, de todas maneras lo críptico no radicaría en mí, o sea, el día que escriba algo críptico será algo que ni yo entienda y quizás esto esté más relacionado conmigo que con otra cosa, de allí los sentidos extraviados.
3.admiro sus observaciones sobre la luna y sus habitantes, no sabía que en efecto eran antropófagos... una razón más para enviar allí a todos aquellos que no nos agradan en demasía. La luna de ayer era un espectáculo realmente y me precipitó en esas reflexiones.
4."albatros... ufff" trad: lejos de casa. Sin animadversiones hacia la gente que allí habita.
5.interferencias en el canal... parte de la respuesta in-de-codificable
6.puntote insignificante indeed!
muy sagaz la oCservación
7.a las cachas todavía las tengo arriba, sino, re triste, imaginate, 23 años y con cachas caídas... no da

Syan dijo...

me hiciste acordar a Luna hablando con la computadora de la casa de videojuegos
-el conejo de la luna cocina arroz
-el arroz esta blando
-toma consistencia cuando se cuece
jajaja es re tierno.
No pensemos pro un ratito
bsote