miércoles, 27 de octubre de 2010

Platonismo I

Tanto gentil e tanto onesta pare
la donna mia quand'ella altrui saluta,
ch'ogne lingua deven tremando muta,
e li occhi no l'ardiscon di guardare.

No me importa si no suena realista lo que pienso pero ante un aluvión de gente interesada en mí, toda gente que no debería estarlo, he decidido darle una chance al platonismo. Ante las llamadas fuera de un horario racionalmente normal y bajo los efectos del más barato alcohol, ante las insistencias desubicadas que te hacen tener que tratarlos mal porque no entienden las indirectas, ante los comentarios estúpidos y desubicados, he decidido, una vez más, darle una chance al platonismo. Porque ya no me conformo con lo que hay y lo que hay es completamente poco conformante para mí (bah, para cualquiera, supongo yo), he decidido que el platonismo, será una de las salidas más elegantes de mis crisis existenciales.
Y bien; los muchos que leen mis líneas me tildan de arrogante, infantil, inmadura... casi sin conocerme y quizás sin entender que esto es FICCIÓN basada en la realidad, pero ficción al fin. Mi yo de la escritura es menos deseable que mi yo de la realidad, lo admito, pero principalmente se debe a que no tiene trabas autoimpuestas... pero por sobre todo, porque no existe! Yo no existo, por lo tanto puedo decir lo que se me canta. Yo no existo, por lo tanto puedo quebrar mis propias barreras y restricciones. Yo no existo, por lo tanto puedo ser como quiera. Y creo que eso es maravilloso y a la vez terrible. Uno se asusta de las posibilidades y potencialidades también porque en su "no ser" hay una semilla de verdad que las transforma en un "puede ser". ¿Este "yo" ficticio me invadirá en la vida real y tomará anárquicamente el poder de mi persona? Asustaría a muchos, sin duda alguna.
Lo veo difícil. No es más que un pálido personaje que tiene su función determinada ante estas páginas por lo tanto no hay que temer; mi identidad está resguardada y a salvo bajo la coraza de la personalidad.
Pero vuelvo a mi propósito primero. Citaré aquí algunas frases que he oído en la vida real y las contestaciones que pudieron (o no) haber sido autoría de mi personaje ficticio que no existe.

¿Cuándo me vas a dar bola? NUNCA

Vos no sos cualquiera YA LO SÉ, PERO PARA TU PENE SIGO SIENDO UN AGUJERO

Las chicas de mi edad no me dan pelota NOOOOO ME PUEDO IMAGINAR POR QUÉEEEE SERÁ. ENTONCES TE PENSÁS QUE TE VOY A DAR PELOTA YO?

¿Qué hacías? INTENTABA DORMIR PEDAZO DE INFELIZ, NO TE DAS CUENTA QUE, A DIFERENCIA TUYA, TENGO UN ALQUILER QUE PAGAR, UNA CARRERA QUE TERMINAR Y UNA VIDA PARA VIVIR?

Me acerco y te alejás. ESO DEBERÍA DARTE UNA PAUTA DE QUE NO VOY A ESTAR CON VOS

Hace mucho que no te veo conectada :( PORQUE TE ELIMINÉ :) (gentileza de Luciana d.D.)

Hablame cuando te hablo por facebook OBLIGAME GORDO NABO

Ergo, lo más gratificante y altamente constructivo que encontré ante un panorama de gente tan pero tan pelotuda fue el platonismo. Sí, gente que en su reputísima vida me daría pelota es la que ahora me atrae, me interesa y me mueve, a pesar de que frente a ellos no puedo articular ni media palabra y me muestro huraña y reservada. ¡Sí! esa gente a la que seguramente le caigo narigona, fea, pesada y antipática... que debe ser, según mis ensoñaciones, la gente que vale la pena. Porque la realidad es tan asquerosamente real y contraria a mis intereses, he decidido que el platonismo será la respuesta a mis días solitarios y llenos de bichos que atraigo como radiador de auto.

2 comentarios:

Alice...]* dijo...

me ha gustado mucho la entrada!!
animo y suerte con todo
1beso

LU dijo...

yo solo tengo q opinar q abajo dice "dante alighieri gente boluda"
ja.
Gordos nabos, gatos, g..(iba a decir una palabra q capaz q ofende a alguien q la lee).
para mi, tu yo escritor, mas directo, tendria q aparecer cuando estos piscuices se manden alguna.
Y si no esperalo a Julian, yo creo q es la mejor opcion jajaja