martes, 17 de noviembre de 2009

Sequía

Recuerdo que la sequía comenzó en 2007. Me llamaba la atención que hubiéramos tenido un año tan seco. Por supuesto yo, y en contraposición, me dediqué a hacer un exagerado y desmedido despilfarro de lágrimas. Lloraba en todos lados y de forma abundante, a los gritos y en silencio, de manera abierta y disimulada. Lloré en mi casa y en lugares públicos. En la 319 y en camas ajenas. Lloraba las idas y los regresos y si estaba muy conmovida también lloraba el trayecto. Lloré en el baño, en la cocina y todavía me asombro de que mi cama no se haya convertido en una masa deforme de moho y algas... puesto que es ahí donde más lloro.
Desperdicié lágrimas por pavadas pero también por cosas graves. Lloré por otros y por mí misma. Lloré y relloré hasta quedarme cansada y no tener más ganas. Lloré luego de descansar de la última vez que había llorado. Lloré con mi psicóloga y cuando yo pensaba que estaba feliz y no entendía por qué lloraba. Seguí llorando hasta el sinsentido, hasta preguntarme realmente por qué estaba llorando. Me preocupé por mi llanto prolongado y consideré la deshidratación y hasta la depresión. Lloré con ganas y sin ellas. Muchas veces cuando no lloraba, también tenía ganas de llorar.
Lloré de odio, lloré de angustia y desesperación, lloré de desorientación y por confundirme. Lloré y lloré hasta los sollozos que se ahogaban a ellos mismos porque su vida era efímera.
Tanto despliegue de humedad por mi parte y el dique está seco!
Sin embargo cada lágrima no la pude evitar y aún me quedan unas cuantas. Tam es así, que, con su permiso, me voy a retirar a mi habitación...

2 comentarios:

Insaciable, M dijo...

Tené cuidado con el teclado, que podés provocarle chispazos,eh.

Ahora bien, si lo que te leo es fidedigno, debo decir que lo veo notable.
No tanto por lo superlativo, sino por el hecho de ofrecerlo al conocimiento general. O sea, hacia afuera. Concedete el control de ello, oh, prudente I. Podrás?



Lo que sí, debe ser imposible llorar al escuchar cantar a Yayo con su Cuarteto Obrero.
Corrección: excepto de la risa!
Lo admito, logra sonsacarme esas carcajadas -tan selectivas ellas- en muchos casos. Esa chabacaneria tan manifiesta en gestos, tonos, intencionalidad y palabras, con ese equilibrio indecente del manejo de las situaciones; que asombra a propios y ajenos.


Me fui de por las ramas, de Guatemala a Guatepeor.

Debe ser porque hasta hace unos momentos, yo estaba a punto de dormirme frente al monitor por sueño atrasado, horarios cambiados, reflejos en huelga general y combativa, nula irrigación sanguínea al cerebro, con los párpados cual toneladas de hierro.
















Pero te comento, firme en ello.
Think about it.

























































P.D.: Mirá, acá tenés algunos renglones entretenidos y exclusivos (¿?):
* Tanto aquí.
* Como aquí.
* También aquí.
* E inclusive, aquí.

P.D.: Todos esos renglones arriba linkeados tuvieron la dicha de ser escritos por mi. Quién más escribe de esa manera tan pero tan magistral!?!? No se deben confundir manzanas con tampones, estimadísima I.

P.D.: Again: Think about it.

lairedepunta dijo...

ante nada noto una pequeña indirecta a mis no respuestas a sus comentarios???
prometo compensación, no económica... quizás algún post, pero debo inspirarme.
Desde ya agradezco su constancia :) son este tipo de cosas las que necesito en este momento para no sentirme completamente inadaptada a la ciudad, país, mundo, etc. Rescato, sobre todo, el comentario a "Entrada inexistente" el cual me dejó pensando en especial durante el momento zen... super necesario. en cuanto a la última entrada, sí lloro mucho y no me molesta darlo a público conocimiento puesto que casi todos los que me conocen me han visto llorar profusamente... soy una gran llorona y lo admito.
hasta otro momento!